Unos diez jóvenes de Moraleja han puesto en marcha la asociación juvenil vinculada al PSOE, Juventudes Socialistas. El colectivo político nace con el propósito de dinamizar a los jóvenes del municipio y trabajar conjuntamente con el Partido Socialista de la población para plantearles las necesidades y opiniones de este sector de la población y hacérselo llegar así al equipo de Gobierno municipal.

El secretario de organización, Bryan Millanes, de 17 años, pidió además a los jóvenes del municipio que cumplan sus mismas inquietudes a que se unan a la asociación. Asimismo, señaló que recogerán ideas y propuestas de actividades para dinamizar a la juventud y aunque recordó que el grupo está vinculado a un partido político, estarán en contacto directo con jóvenes y adolescentes.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas, Ana Manso, también de 17 años, reconoció que son tiempos difíciles derivados de la crisis económica, además de la situación interna por la que atraviesa el PSOE en pleno debate sobre su futuro y su secretaría general. Por ello, señaló que ahora es importante que la juventud se comprometa y se involucre en solucionar los problemas.