El PSOE local de Moraleja ha criticado la "actitud oportunista del Ipex y de su número seis, Jaime Vilella, quien tras mantener casi dos años en el gobierno a la derecha con su ilegal toma de posesión como concejal del ayuntamiento", ha manifestado ahora, "el interés de su partido en que la localidad pertenezca a la Mancomunidad de Sierra de Gata".

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres,  desde las filas socialistas destacan "la doble moral de esta persona y de su partido" ya que, cuando gobernaba en alianza con el PP, y ocupaba su portavocía, permitieron, sin el menor atisbo de discrepancia, "engordar la deuda con las poblaciones mancomunadas para que fuésemos expulsados" y, escasos meses después de haber sido desalojado de la concejalía por sentencia judicial, "manifieste su intención y la de su partido en seguir perteneciendo a la agrupación de municipios".

El PSOE local critica que ahora que no puede seguir manteniendo en el gobierno a la derecha, "niega las cifras facilitadas por el PP, que reconoce como falsas", y a la vez las del gobierno socialista, "que conoce a la perfección por haber tenido acceso a ellas".

Por otro lado, los socialistas aducen que ahora critique "acciones de gobierno de las cuales fue cómplice" y al solicitar que Moraleja siga perteneciendo a la Mancomunidad "con un peso superior al que tiene ahora", sabiendo que el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la nueva Ley de Mancomunidades se recoge el voto ponderado.

Por su parte, y como respuesta a este comunicad, el portavoz del Ipex en Moraleja, Jaime Vilella, asegura que "más vale tener doble moral que no tener ninguna". El ex-concejal vuelve a ratificar la postura de su partido, que según dice, es la misma que la que tenía el equipo de Gobierno, al querer estar en la mancomunidad "pero no a cualquier precio".

Vilella lanza un mensaje a los concejales del equipo de Gobierno y asegura que él ha salido del Ayuntamiento "con las manos limpias" y no como otros que a la salida del Gobierno local no tuvieron necesidad de volver a trabajar.