El establecimiento Librería Neruda situado en la zona centro de Moraleja sufrió el pasado martes, a las 19.30 horas, un robo cuando la tienda estaba abierta al público y había varios clientes en el interior.

El negocio ubicado en la Avenida Constitución recibió la visita de uno o varios ladrones que, al parecer y según manifestaron los testigos, se debieron esconder entre el material y la mercancía debido a que no se percataron en ese mismo momento.

Según la propietaria del establecimiento los ladrones se han llevado una cantidad de dinero, además de los documentos personales de una de las empleadas y dinero de un bolso, aunque la documentación de la trabajadora apareció ayer en un buzón de correos.

El robo ha sido denunciado ante la Guardia Civil y los dueños del negocio han aportado como prueba las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en el local a la espera de que los agentes localicen al autor o autores del robo.

ANTECEDENTES 

El año pasado, el municipio cacereño sufrió una oleada de robos que generó inseguridad entre los vecinos y preocupación entre los comerciantes, ya que muchos de los robos en tiendas, viviendas o vehículos se produjeron a plena luz del día. La Junta Local de Seguridad decidió entonces aumentar la vigilancia y realizar patrullas con agentes de paisano. Aunque tras estos sucesos la situación se tranquilizó y los delitos de este tipo quedaron controlados, ahora los vecinos de nuevo vuelven a mostrar su preocupación.