El PP extremeño confía en que antes de que acabe el año se pueda debatir la moción de censura de Moraleja en la Comisión Permanente del Pacto Anti-transfuguismo del Ministerio de Política Territorial. El Partido Popular de la región ya ha anunciado esta semana que denunciarán ante esta comisión la moción de censura apoyada por el PSOE y el edil del grupo mixto, ex componente de Ipex, David Pérez Chaparro.

El portavoz de los populares, Luis Alfonso Hernández Carrón, recordó que este miércoles comienza el nuevo curso parlamentario, por lo que aún no se sabe cuándo podría celebrarse una reunión de dicha comisión, pero calcula que podría tener lugar en los meses de noviembre y diciembre.

Dicha comisión cuenta con políticos de todos los partidos que tienen representación parlamentaria en la actual legislatura. En el caso de que no haya acuerdo en el debate de dicha moción, en este caso la que corresponde al Ayuntamiento de Moraleja, "una comisión de expertos decidirán sobre el asunto". El PP extremeño está convencido que en esa comisión David Pérez será tipificado como tránsfuga y el PSOE deberá cumplir todo lo acordado en dicho pacto, en el caso que de que los socialistas no lo cumplan, los populares extremeños ya han dejado claro que abandonarán dicho pacto político.