La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha visitado los trabajos de la primera fase de Expacionavalmoral, el área industrial que se construye en el término municipal de Navalmoral de la Mata, y ha constatado el buen ritmo de las obras.

Aguilar ha asegurado que este parque industrial acogerá proyectos empresariales de "envergadura", puesto que tanto Expacionavalmoral como Expaciomérida contribuirán a dimensionar a Extremadura como destino de inversión al ser infraestructuras con "vocación comarcal y regional".

Las obras de la primera sub-fase, en los que se invertirán 35,23 millones de €, concluirán a mediados de 2011, por lo que a finales de ese año se prevé que comiencen a asentarse las primeras empresas. Las obras se centran en la actualidad en los trabajos de saneamientos y pluviales de las primeras 78 hectáreas de las 336 hectáreas de las que dispondrá Expacionavalmoral una vez concluidas las cuatro fases previstas.

Las parcelas tendrán unas superficies comprendidas entre los 4.800 y los 130.000 metros cuadrados y estarán disponibles a partir de 65 euros por metros cuadrado.

Las empresas que se instalarán serán grandes industrias que requerirán múltiples servicios de apoyo, que buscarán proveedores de la zona, por lo que Expacionavalmoral se configura como una gran oportunidad para empresarios y emprendedores.

El proyecto prevé una inversión material total de 79,45 millones de euros y en el horizonte proyectado para la finalización, 2025, podrá acoger a 325 empresas, que generarán una inversión estimada de 1.580 millones de euros y posibilitará la creación de unos 8.500 puestos de trabajo directos.