Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un vecino de la localidad cacereña de Montehermoso acusado de ser el presunto autor de un delito contra el patrimonio al robar, presuntamente, material informático y de sonido del Auditorio municipal de la localidad.

Según ha informado la OPC de la Guardia Civil de Cáceres, el pasado lunes día 9 de agosto, responsables municipales denunciaron ante el cuartel de la Guardia Civil que entre el 24 de julio y el 9 de agosto alguien se había llevado cinco ordenadores marca Toshiba Tecra, un micrófono de locución, un interfaz y dos auriculares, que se encontraban en un armario del auditorio.

Los agentes iniciaron una investigación, tendentes al esclarecimiento de los hechos, que han dado como resultado la identificación de una persona que intentaba vender un ordenador a través de internet. La Guardia Civil se personó en el domicilio del supuesto vendedor y comprobó que se trataba de uno de los ordenadores sustraídos al ayuntamiento y se pudo recuperarn también el resto de objetos.

El joven, V.H.G.C, de 20 años de edad, ha sido detenido como el presunto autor de un delito de hurto de material informático y de sonido. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia.