Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata han instruido diligencias contra una mujer de 29 años de edad que sufrió un accidente de tráfico y se comprobó que triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de diciembre, cuando la Central de Tráfico en Cáceres, a través del Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, recibió un aviso en el que se alertaba de un siniestro vial ocurrido en la carretera CC-17.2, dentro del término  municipal de Casatejada (Cáceres).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata que comprobó que se trataba de la salida de la vía de un turismo que sufrió daños materiales de escasa consideración. Sin embargo los agentes comprobaron que la conductora implicada en el siniestro presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Los agentes realizaron las correspondientes pruebas de verificación y constataron que la conductora circulaba con una tasa de alcohol de 0,80 mg/l en aire espirado, más del triple de la tasa máxima legalmente permitida, así como con presencia de drogas en su organismo.

Por este motivo, se procedió a su investigación como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.

Después de instruir las diligencias policiales fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalmoral de la Mat, donde el pasado día 17 de diciembre se celebró un juicio rápido en el que fue acordada para la conductora una pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de 8 meses y 10 días.