•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención siete vecinos de la localidad de Monroy, como presuntos autores de varios delitos contra la Salud Pública, al tener cultivadas un total de 32 plantas de Cannabis Sátiva (Marihuana) en el término municipal de Monroy.

Los Agentes de la Guardia Civil del puesto de Monroy, durante la pasada primavera, se percatan de que existe un incremento del consumo de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, entre los jóvenes de la localidad.

A raíz de esto, la Guardia Civil intensifica en esta Zona los servicios encaminados a la erradicación del consumo de drogas en lugares públicos de la población, y tras tres meses de investigaciones, consiguen localizar varios inmuebles donde se está llevando a cabo el cultivo de plantaciones de "canabis sativa".

En la tarde del día 05 de agosto, la Guardia Civil de Monroy, una vez concluida las investigaciones, proceden a la fase de explotación y montan un dispositivo policial con el fin de evitar que las plantaciones localizadas en sus investigaciones, puedan formar parte de una cadena de venta, consumo o tráfico de drogas en la localidad.

En el dispositivo se logra desmantelar un total de cuatro plantaciones ubicadas en distintos puntos del municipio de Monroy, donde se aprehenden 32 plantas de marihuana, con un tamaño de entre 60 cms y 2 metros de altura y con un peso bruto de 15 kilogramos, a la vez que se detiene a siete personas, entre ellas dos menores, todos ellos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, por cultivo de estupefacientes.

Tras la práctica de las diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad y se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.


Galería de imágenes