El PSOE de Moraleja vuelve a poner en tela de juicio la legalidad del acta de concejal del edil de Ipex, Jaime Vilella. Los socialistas han pedido en un comunicado de prensa la dimisión de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González. El partido en la oposición en el Ayuntamiento de Moraleja ha dado a conocer un auto de 24 de mayo que declara "no ejecutada la sentencia" del pasado mes de noviembre, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre la convocatoria del pleno de 3 de noviembre del 2008 en el que Jaime Vilella tomó posesión como concejal de Ipex, tras la dimisión de Ángel González Cava.

El auto en cuestión que ha dado a conocer el PSOE, de fecha de 24 de mayo declara "no ejecutada la sentencia", y obliga, según la nota de prensa de los socialistas, a la alcaldesa "a realizar una nueva convocatoria de Pleno Extraordinario con el mismo orden del día que la convocatoria anulada".

Según el PSOE dicho auto refrenda la postura que han mantenido desde la sentencia del Tribunal Superior que "inválida la composición de los Plenos y Comisiones en los que participa el Nº 6 de IPEx".

La portavoz socialista, Teresa Roca, ha afirmado en una nota de prensa que es hora de que la alcaldesa devuelva la legalidad y la dignidad a las instituciones municipales de Moraleja, y por ello exigen "la inmediata convocatoria del Pleno en el que tome posesión el concejal que sustituya legítimamente a González Cava".

Desde el PSOE local recuerdan al dirigente regional del PP, Fernando Manzano, que la semana pasada los Tribunales han vuelto a dar un varapalo a la alcaldesa de Moraleja, anulando las pruebas selectivas de la plaza de aparejador municipal, que ocupa la esposa de un miembro local del partido.