La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura invertirá 151.075 euros en la mejora de un camino rural en Casatejada dentro de un proyecto cuyo plazo de ejecución es de seis meses.

Esta iniciativa está incluida en el Plan Especial de Infraestructura Rural financiada por el Ministerio de Agricultura y la Junta de Extremadura.

El camino de La Barca es un proyecto que ha sido demandado por los agricultores de la zona y consistirá en la mejora de seis kilómetros de camino y la creación de un nuevo badén sobre el arroyo de Las Casas que permitirá el tránsito de vehículos incluso en época de lluvias.

También será reparado el camino de la Fuente de la Pizarra, en Sierra de Fuentes, con un presupuesto de 13.168,40 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses. Otras actuaciones que se han iniciado son las obras para la creación de badenes en la Cañada Real del Puerto del Pico y Miravete con un presupuesto de ejecución de 29.205,01 euros.

Está previsto que estas obras finalicen dentro de tres meses y facilitarán el tránsito de vehículos y animales a través de varios arroyos de carácter estacional.