El próximo 7 de agosto, sábado, tendrá lugar la IV edición de la ruta nocturna en bicicletas de montaña "Ciudad de Olivenza". Este evento, de carácter no competitivo, está organizado por el Ayuntamiento de Olivenza y la asociación "Os Pelinhas", contando este año con un recorrido de 55 kilómetros y una dificultad media. Como es habitual, el itinerario se inicia y finaliza en el centro histórico de Olivenza, transcurriendo en esta ocasión por las localidades de San Jorge de Alor, Táliga, Alconchel y San Benito de la Contienda a través de senderos y caminos rurales. La ruta contará con tres avituallamientos y al finalizar tendrá lugar una barbacoa de convivencia y sorteo de material deportivo para todos los inscritos.

La ruta nocturna "Ciudad de Olivenza" constituye una prueba deportiva consolidada, que crece cada año en número de participantes de procedentes de Extremadura y el Alentejo portugués, atraídos por las características de la ruta, la belleza de los pueblos y paisajes por los que transcurre, y la magia de celebrarse en la agradable noche del verano.

Para mayor información sobre características de la ruta, requisitos, inscripciones, etc. consultar la página web bilingüe de la asociación de bicicletas de montaña "Os Pelinhas", coorganizadores de la ruta: www.ospelinhas.com o bien en el teléfono 630233690.