El encuentro de Valcorchero, organizado por el Grupo Placentino de Montaña y con colaboradores principales como la FEXME y El Excmo. Ayto. de Plasencia, es la competición más antigua de España que celebra este año sus bodas de plata en extremadura.Fue en 1985 cuando se celebró por primera vez esta competición donde se equipaban tres vías: eliminatoria, semifinal y final.

El encuento ofrecerá el primer día entre 10 y 15 recorridos de variada dificultad desde el IV hasta el 7a, durante toda la tarde se brinda la posibilidad a los escaladores que prueben el número de veces que deseen las vías, anotándose cada una de las realizadas en una tarjeta de participación, al final de la tarde se hace el recuento de puntos y las 8 mayores puntuaciones pasan a la final del Domingo. Esta se desarrolla sobre una vía en la modalidad a vista con dificultades entre el 6c y el 7a para chicas y juveniles y superior al 8a para categoría masculina absoluta.

Una competición familiar y amigable donde lo que se propone es que la gente "venga, encadene alguna vía o todas y se lleve un buen recuerdo", "sin duda esta es la mejor forma de promocionar y dar a conocer nuestro deporte "según afirma Emilio Rodríguez, de Cris-mar sport.

Se espera la participación de escaladores dispuestos a pasarlo bien pues "la compe de Valcorchero" como amigablemente la conocen en extremadura es sobre todo uan forma de disfrutar de la escalada.

Recordando los buenos momentos que supuso la competición en sus inicios, la organización otorgará una serie de premios a los que lleven las mejores equipaciones estilo "retro 80" para amenizar la carrera.