La asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio ha cerrado la campaña de siembras 2009-2010 en la zona del Pilar Viejo en Monesterio. De esta manera los voluntarios sembraron alisos, encinas, alcornoques, palmitos, enebros, pinos, tejos… que junto a los sembrados en otras jornadas en otros parajes de la localidad, sumarón más de 400 plantones durantes esta campaña de siembras.

En particular el 6 de febrero durante la campaña "En acción Riberas", donde se sembraron cerca de un centenar de árboles de ribera como chopos, almeces, fresnos, adelfas…

En esta campaña han participado miembros de la asociación, simpatizantes, voluntarios y particulares de la zona. Las especies utilizadas han sido donadas por viveros de la Junta de Extremadura, en esta ocasión provenientes de Rueda Chica. La zona del Pilar Viejo se encuentra en la Colada del Ejido a la Cruz del Puerto, elegida para recuperar una zona degradada por las obras de la autovía A-66, aumentar los valores naturales de esta vía pecuaria y reivindicar su puesta en valor y protección.

Los voluntarios hicieron frente a estos días de lluvia y barro, que no obstante ayudarán a que este año agarren y sobrevivan la mayoría de las plantas. Terminando la jornada con la satisfacción de haber sembrado un montón de plantas para nuestras generaciones futuras.