La Diputación de Badajoz durante el mes de abril inicia una campaña de recogida de libros y cómics impulsada por los trabajadores de la propia Diputación,  para apoyar la lectura entre niños y jóvenes hospitalizados.

Hasta el día 30 de abril, las personas que quieran dar una nueva vida a sus libros, pueden depositarlos en varios puntos habilitados por la Diputación de Badajoz. Los ejemplares recogidos se destinarán a niños y jóvenes ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y el Hospital de Mérida. La campaña está diseñada especialmente para la recogida de cómics y literatura infantil y juvenil de cualquier índole que incremente la dotación de ambos hospitales.

En la ciudad de Badajoz, los lugares donde se podrán entregar los libros donados son el Palacio Provincial de la propia Diputación de Badajoz, el Hospital Centro Vivo, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales (Promedio). En el caso de Mérida, el punto de recogida es la Oficina del OAR.

Varios trabajadores de la Diputación de Badajoz han impulsado este proyecto solidario desde el Plan de Responsabilidad Corporativa de la institución. Uno de los objetivos de este proyecto es contribuir a los intereses sociales y medioambientales de la provincia, partiendo de la inquietud personal y grupal de los propios trabajadores de la institución provincial.