•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la localidad de Casar de Palomero, y entre los días 26 de junio y el 26 de julio, se están realizando una serie de jornadas informativas sobre el nuevo portal del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Extremaduratrabaja. Estas jornadas, organizadas conjuntamente por el Centro de Empleo de la localidad y el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado (NCC) tratan de dar a conocer entre el colectivo de personas desempleadas de la localidad los servicios que el SEXPE pone a su disposición tanto de forma presencial como virtual.

    Durante las jornadas, dos orientadoras laborales del Centro de empleo de la localidad y una técnico del NCC de Pinofranqueado exponen en dos charlas, en qué consisten estos servicios y cómo sacar el mayor provecho de ellos, su funcionamiento y cómo acceder se accede a la parte privada. Cada una de las jornadas realizadas congregará a una veintena de personas de un grupo de edad determinado de forma que los puntos a tratar sean de interés común, puesto que los servicios que utiliza una persona de 18 o 20 años pueden ser diferentes a los que requiere una alguien con más de 50 años. 

    Cada una de las personas que ha participado en las jornadas está recibiendo un asesoramiento individualizado con las orientadoras laborales para, posteriormente, participar en un taller de búsqueda activa que el NCC de Pinofranqueado realiza en la localidad.

Anuncios
Anuncios

    En total se celebrarán 8 jornadas informativas en la localidad, en las que se espera la participación de más de 150 personas desempleadas adscritas al Centro de empleo.


Galería de imágenes