La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en el presentación del XXVI Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará del 6 al 11 de agosto.

A la presentación han acudido también el Director General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, la Diputada de Cultura, Silvia González, el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, el director del Festival, Javier Magariño y el responsable de la Obra Social de Caja Duero, Luis Acha.

El conventual de San Benito de la localidad alcantarina volverá a acoger un año más este festival que se ha convertido en "todo un referente de la oferta cultural del verano", según ha apuntado la Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras.

Es el tercer año consecutivo que Cáceres 2016 colabora con este festival porque "desde el Consorcio pretendemos que el mensaje de la candidatura cale en toda la sociedad extremeña", ha añadido Heras.

Además el director del Festival, Javier Magariño ha presentado el programa en el que ha destacado que "es un placer poder disfrutar de obras como El Avaro, La Celestina, La Comedia de los errores, Ricardo III, Chafarderías y La dama Boba, además de la celebración de diferentes actividades paralelas al festival".