El Servicio Extremeño de Salud (SES)  ha desarrollado esta tarde en el Palacio de Congresos de Cáceres la primera jornada de vacunación masiva de la ciudad. Estaban llamados a vacunarse con AstraZeneca 150 personas con edades comprendidas entre los 60 y 69 años de edad.

Esta medida permite que el  Hospital Universitario se descargue de este cometido que venía haciendo hasta ahora, tal y como han explicado desde el SES. En el dispositivo participan más de una veintena de personas y ha sido necesario controlar  el tráfico en el entorno.

Durante toda la semana seguirá desarrollándose el proceso de vacunación en  horario de mañana y tarde. Mientras, esta jornada el área de salud de Cáceres ha notificado  8 casos positivos y la ciudad tiene 15 pacientes ingresados por Covid, 2 de ellos en UCI.

La incidencia acumulada es de 106,11 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 55,14 a los siete, según ha informado esta jornada la Dirección General de Salud Pública.

«Hay que seguir vigilando porque el objetivo es seguir bajando esos datos y tenemos que seguir estando muy preocupados por estos datos», ha manifestado María José Pulido, alcaldesa en funciones de Cáceres.

«Hoy nuestra ciudad comienza la campaña de vacunación masiva, para evitar problemas y retrasos es fundamental que sigamos estas recomendaciones. No acudas sin cita, por favor», han explicado desde el consistorio de la capital de provincia.

Desde el ayuntamiento de la ciudad también han pedido que para llegar al centro de vacunación del Palacio de Congresos,  se utilicen medios de transporte alternativos al coche, «ya que entre todos debemos contribuir a la fluidez del tráfico y a la organización del proceso de vacunación». Además, han pedido a los ciudadanos que lleguen a su hora «ni antes, ni después».

Cabe destacar que en Extremadura se han inoculado 299.027 dosis de las vacunas contra el virus. Esto supone el  96,4 por ciento de las vacunas de Pfzier, Moderna y AstraZeneca