La Entidad de Conservación del Polígono Los Rosales de Coria ha organizado por tercer año consecutivo las  Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión se extenderán del 7 al 12 de junio. Según Loli Gómez, vocal de este colectivo, lo que se pretende es acercar a los vecinos de Coria y la comarca, así como a los escolares de la ciudad, los entresijos de un polígono industrial como el de Los Rosales. El día grande de estas jornadas será el sábado 12 de junio, con la realización de varias actividades entre las que destaca un concurso de albañilería.

Durante toda la semana también habrá sitio para charlas y ponencias en las que se tratarán temas de actualidad relacionados con el sector industrial de la comarca. En esta edición participarán también empresarios llegados de diferentes puntos del norte de Cáceres y del país vecino para poner en común sus impresiones respecto a esta idea de polígonos.

Gómez llama a la participación de las 104 naves que a día de hoy forman el polígono para que las jornadas puedan cumplir con el objetivo que se pretende inicialmente y que no es otro que el de mostrar a los vecinos las distintas labores que se desarrollan en esta zona industrial.