El alcalde de Coria, Juan Valle, ha manifestado desconocer cómo se encuentra el proceso judicial sobre el caso de las acusaciones del ex-edil Juan Pablo Simón de presunto intento de soborno del concejal socialista Jose Antonio Mahíllo.

El dirigente municipal señaló que se trata de un litigio entre dos personas y él no tiene conocimiento de cómo está avanzando este proceso. Valle ha salido así al paso a las declaraciones que ayer realizó el portavoz del PP, José Manuel García Ballesteros donde preguntó a Valle sobre esas denuncias.

El alcalde la ha recomendado a García Ballestero que plantee esta cuestión a Simón y Mahíllo.

Asimismo, Valle Barbero ha reiterado publicamente el compromiso adquirido sobre las viviendas ilegales por todos los grupos políticos en una comisión de trabajo a la que no asistió el portavoz popular, y que ayer desmintió el propio Ballestero. El primer edil puntualizó que en esa reunión se acordó buscar "las soluciones para cortar la progresión de viviendas ilegales y exigir que se cumpla la legalidad de manera urgente".

En cuanto a las posibles soluciones a este problema que reiteró el portavoz popular ayer en una comparecencia pública: legalizar las viviendas que se puedan a través del PGOM y el resto incluirlas en un PERI, Valle señaló que ha consultado esta problemática con técnicos y abogados y es "imposible" legalizar todas las viviendas.