La Fundación Igualdad Ciudadana en colaboración con la Fundación SEUR, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña "sumando lápices 2010", del 1 de junio al 9 de julio, con la intención de recoger material escolar y educativo y hacérselo llegar a niños y niñas de Honduras en situación de vulnerabilidad social, que no cuentan con los medios básicos necesarios para cursar sus estudios.

Hay una serie de puntos habilitados en Extremadura para que la ciudadanía pueda depositar el material a través de la red de Bibliotecas Públicas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito, colaboradoras de la campaña.

En esta ocasión, la campaña se extiende a toda la ciudadanía extremeña, ya que en el 2009, se centró en la ciudad de Cáceres. Los resultados del pasado año fueron muy positivos al poder recoger, gracias a la gran participación de la ciudadanía, centros educativos, empresas, organizaciones y administraciones, material educativo y escolar por valor de unos 120.000 euros para más de 1.500 menores de Argentina.

Según Gloria Rubio, Presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana "con la campaña sumando lápices se pretenden dos objetivos, por un lado potenciar la participación ciudadana activa desde una perspectiva de educación para el desarrollo, y por otro, concienciar a la ciudadanía de que existen otras personas, menores en este caso, en situación más complicada que la nuestra, que les imposibilita tener material escolar para cursar sus estudios".

La Fundación SEUR, entidad colaboradora, dirige su actuación en tres de sus líneas coincidentes con la campaña: la protección a la infancia, la logística solidaria, y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común, en este caso posibilitar oportunidades educativas a menores de Honduras.

Para que la campaña sea exitosa, es necesario que se impliquen y participen personas, colegios, institutos, universidad, empresas, administraciones u organizaciones que dispongan de material escolar, de papelería, oficina y que quieran sumarse a la campaña con un gesto sencillo, dando una segunda opción a todo aquel material que se tiene y ya no se utiliza y se encuentra en buenas condiciones, para convertirlo en una oportunidad educativa para niños y niñas de Honduras.

Toda la información de la campaña se puede ver en www.fic07.eu/sumandolapices2010