Poco a poco se estrenan las diferentes instalaciones deportivas que se están ejecutando al cargo del Plan E 2009/2010 en el entorno de la Ciudad Deportiva.

El Gobierno local, liderado por Elia María Blanco, ha realizado una inversión sin precedentes en uno de los escenarios deportivos más transitados de la ciudad. Una vuelta de hoja que supone una puesta a punto siguiendo la filosofía de la administración local de fomentar y facilitar la práctica deportiva en la ciudad.  

La lista de inversiones correspondientes al Plan E 2009 suma 3,3 millones de euros entre la piscina bioclimática y las ocho pistas de pádel. Si esto le implementamos los proyectos recogidos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010, donde se registran asignaciones que ronda los 800.000 euros con la construcción de un campo de césped artificial (385.732,31 €),  la adecuación de los  espacios en el entorno de la piscina bioclimática (362.000 euros) y la dotación de un sistema tecnológico de control de acceso a ésta y de uso de las instalaciones (41.408,54  €) , obtenemos un cifra global que supera los cuatro millones de euros.

Ocho pistas de pádel, proyecto

La construcción de las ocho pistas de pádel ha corrido a cargo de la empresa Exman, SL,  se ha invertido alrededor de 300.000 euros y ha permitido crear 23 puestos de trabajo de nueva contratación siguiendo la tendencia  continuista de este programa estatal concebido para favorecer el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en época de crisis.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Local que responde a las demandas de una sociedad padelista que aglutina- según los últimos datos aportados- a más de un centenar de adeptos.

 

Por la noche, concretamente a las 21.00 horas, el ayuntamiento de Plasencia ha organizado, con la colaboración con la Asociación Deportiva PádelX4, una exhibición que reunirá a la sociedad padelista de la ciudad.

 

Ellos, serán los encargados de estrenar un complejo pionero en la región que cuenta con ocho pistas de pádel, paredes de cristal, suelo de césped artificial  y malla electrosoldada. Será el primer partido de muchos.