El pasado 20 de mayo, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT, puso en marcha el "I Congreso Iberoamericano Virtual de Turismo Ornitológico" y entre las muchas actividades que el mismo encierra encontramos tres exposiciones, dos de dibujo y una de fotografía.

Las exposiciones de dibujo son, como no podría ser de otra manera, sobre especies de aves que podemos encontrar en nuestro territorio; una la forman 28 dibujos de pájaros a color y pertenece a Mercedes de Orellana Pizarro. La otra exposición de pintura son 35 dibujos de aves en blanco y negro y la autora es Adoración Fernández, natural de Almoharín y vecina de la localidad de Miajadas. Por su parte, la exposición de fotografías nos muestra  10 imágenes de enorme belleza, capturadas de manera impecable por el vecino de la localidad de Escurial, Rubén Martínez.

            Estas tres exposiciones, pueden ser visitadas a cualquier hora y desde cualquier lugar con conexión a Internet a través de la página de este congreso