El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) convoca el 2 de Junio de 2010, concentraciones de protesta en todos los centros públicos de Extremadura durante el horario del recreo, para protestar por los recortes salariales a los funcionarios, la congelación de las pensiones y el despilfarro habitual de la Administración.

Dicha convocatoria se produce ante la demanda y necesidad de los docentes de defenderse de las consecuencias provocadas por la mala gestión de los recursos de la que ha hecho gala la Administración.

Al tiempo que los docentes se concentran en sus respectivos centros, los Delegados del Sindicato PIDE se concentrarán y entregarán en el Registro de la Consejería de Presidencia un documento donde se detallan medidas de ahorro que la Junta de Extremadura podría tomar antes de sumarse a los recortes propuestos por el Gobierno Central. El gobierno extremeño debe aplicar soluciones pragmáticas y justas que no socaven los derechos de ningún trabajador, no es posible detraer el sueldo merecido de los empleados públicos sin tomar antes medidas contundentes contra el gasto innecesario y prescindible.

El Sindicato PIDE hace un llamamiento a la participación de todos los docentes de Extremadura en las concentraciones del 2 de Junio, para dar una respuesta clara y contundente al gobierno, un llamamiento solidario en contra de las medidas insolidarias adoptadas por el gobierno que dañan gravemente nuestros derechos laborales y sociales.

Anunciamos, también, que el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) convoca HUELGA y MANIFESTACIÓN el próximo 8 de JUNIO a nivel regional, y a nivel estatal a través de la Confederación de Interinos Docentes (CID), integrada por las organizaciones sindicales INSUCAN (Canarias), PIDE (Extremadura) y SADI (Andalucía), en protesta por las medidas adoptadas por el Gobierno contra los funcionarios docentes de la enseñanza pública, pensionistas, empleados públicos del resto de las administraciones y la sociedad en general.

Desde PIDE invitamos a todos los docentes a secundar las diferentes  convocatorias de Huelga, así aquellos que no se vean representados por la convocatoria de los sindicatos tradicionales podrán adherirse a nuestra convocatoria de Huelga del 8 de Junio contra las medidas insolidarias del Gobierno lastran el futuro de la educación en particular y del progreso de toda la sociedad en general.