La villa lusa de Marvâo celebrará la tercera quincena gastronómica dedicada al bacalao en la que participan 14 restaurantes de esta zona rayana a Valencia de Alcántara.

Los chefs elaborarán, del  día 12 y hasta el 27 de mayo, 30 platos distintos en los que el bacalao es el ingrediente fundamental. Se da la circunstancia de que la histórica localidad de Marvão tiene una oferta variada en restauración y son muchos los extremeños que acuden al país luso a degustar este producto.

La quincena gastronómica apuesta por la promoción de la gastronomía de Marvâo pero también por difundir los recursos turísticos de la zona que además cuenta con un nuevo museo dedicado a los molinos en la Portagem, según informó el responsable de cultura de la Cámara de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires.

Los organizadores recuerdan que hay más de mil maneras de elaborar el bacalao con aceite de oliva virgen extra de la comarca.  Así, se podrá degustar el famoso bacalao a la dorada, la cataplana de bacalao, al horno, con almejas y con castañas, entre otras propuestas.