Los amantes del turismo ornitológico tienen este fin de semana una gran oportunidad de disfrutar de esta práctica en dos entornos privilegiados de nuestro territorio. El sábado día 22, tendrá lugar una ruta ornitológica urbana en Trujillo, que tendrá dos salidas, a las 9 y a las 11 desde la oficina de turismo situada en la Plaza mayor de la localidad. Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar con la contemplación de aves urbanas, principalmente con una importante colonia de cernícalo plumilla que existe en Trujillo y descubrirán la cantidad de especies que se descubren en un núcleo urbano.

Y el domingo día 23, aquellos que se animen podrán disfrutar de dos salidas para disfrutar de la ornitología en unos espacios de gran belleza natural; una será al Embalse de Sierra Brava en Zorita y la otra a los Llanos de Belén. La salida de ambas rutas se realizarán desde la plaza de toros de Trujillo a las 8:30 de la mañana y para participar en ellas es imprescindible la inscripción que se podrá hacer a través del teléfono 927 161476 y/o del correo electrónico informacion@iberoaves.com

En Sierra Brava, se recorrerá la ruta de senderismo que pasa a través de la dehesa y acaba en los observatorios ornitológicos, que podrán conocer los participantes y además de observar numerosas aves acuáticas. En los Llanos de Trujillo encontramos un lugar privilegiado para divisar aves esteparias, como avutardas, sisones, cenizos, etc.