Un año más los robledillanos y visitantes se dieron cita en el recinto ganadero de Robledillo de Trujillo para celebrar su ya tradicional Feria Ganadera de Primavera en un día marcado por la gran asistencia de público y la generosidad de un espléndido sol primaveral.

Desde primera hora empezaron a darse cita los ganaderos y las numerosas piezas de ganado de las distintas especies que un año mas han compuesto la exposición y venta de esta tradicional feria. Caballos, vacas, toros, ovejas, burros, asnos y yeguas fueron los elementos destacados de la feria a la que concurrieron un importante número de ejemplares. Durante toda la mañana, tratantes, marchantes y ganaderos exhibieron sus habilidades de buenos compradores o vendedores en los numerosos tratos que allí se cerraron y  poco después del medio día, el alcalde de la localidad, Juan José Anes, acompañado del Presidente de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Trujillo y alcalde de Ibahernando, Paco Giraldo, acompañado por alcaldes y representantes municipales de localidades vecinas  daban por inaugurada esta feria en el recinto ferial estrenado en el año 2006.

Tras la inauguración protocolaria, la tradicional cata de vinos y la celebración del concurso y entrega de premios al mejor caballo, a la mejor vaca, al mejor burro, al mejor asno, al mejor toro y a la mejor cabaña de ovejas, que consistía en un trofeo y premio en metálico por deferencia del Excelentísimo Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo.

ADICOMT organizó, como viene siendo habitual, una degustación de productos de la comarca a los que se agregaron los deliciosos dulces elaborados por las mujeres de la localidad. Y todo ello en un espléndido día soleado de primavera que animó a acudir a la cita a más de 350 personas, que acudieron aún con los sones de la verbena celebrada en el municipio la noche anterior.