El recinto de la Virgen del Encinar de Ceclavín ha acogido la séptima edición del torneo de petanca de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" en un marco de incomparable belleza natural, como el lema "Petanca en la naturaleza".

A las 10.30 comenzó la actividad con jugadores llegados de Torrejoncillo, Valdencín, Riolobos, Puebla de Argeme, Portaje, Zarza la Mayor, Portezuelo, Montehermoso, Plasencia, Alía, Moraleja y Ceclavín, distribuidos en 20 pistas.

La convivencia entre amantes de la petanca fue lo más destacado, sucediéndose las partidas con deportividad, pero no sin piques entre las diversas tripletas que en las fases finales dieron un gran espectáculo.

En cuanto a la clasificación, la tripleta de Riolobos quedó campeona, siendo subcampeona la tripleta de Montehermoso y terceras compartiendo el podio las tripletas de Plasencia y Montehermoso. Igualmente obtuvieron medallas las primeras tripletas de cada localidad de la Mancomunidad y la persona más mayor del torneo, que correspondió a Petra Moreno de Zarza con 86 años.

Gran satisfacción entre los participantes y la organización que corrió a cargo del Programa de Dinamización Deportiva y el Ayuntamiento de Ceclavin con el apoyo de Alimentos de Extremadura en una prueba que crece año tras año en participación.