El Ayuntamiento de Nuñomoral está desarrollando varios proyectos de interés social en la localidad y en sus alquerías gracias a los fondos de varias administraciones, como es el caso de los fondos del Aepsa (el antiguo PER) o el II Plan E del Gobierno de España.

El alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, adelantó que con los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) se va a poner en marcha un centro de día y además se han realizado varias acciones en las alquerías de Aceitunilla, Rubiaco, Cerezal o Vegas de Coria, ya que la localidad, aparte de los fondos anuales que reciben cada ejercicio económico este año han recibido una partida extra para compensar los daños sufridos en el monte durante los incendios del verano pasado y compensar la pérdida de jornales forestales.

En lo que se refiere al fondo extraordinario del plan agraria, el consistorio recibe en total la cuantía de 134.000 euros para ejecutar la segunda fase del centro de día con la previsión de que las instalaciones para mayores puedan estar funcionando en el período de un año.

Sendín dio a conocer por otra parte las medidas que tiene previsto ejecutar el equipo de Gobierno municipal con cargo al II Plan E de este año 2010. Entre las iniciativas destacadas la creación de un gimnasio y un nuevo parque infantil con juegos en Nuñomoral.

En otro orden de iniciativas, los vecinos de las alquerías de Martilandrán, El Gasco y Fragosa disfrutarán de un salón social con biblioteca y equipos informáticos que se abrirá en Martilandrán y que facilitará el acceso a la cultura y las nuevas tecnologías de los vecinos de estas localidades.