La planta solar fotovoltaica será una realidad en Zarza la Mayor en los próximos meses. Hace tan sólo una semana que han comenzado los trabajos para posibilitar la evacuación de electricidad cuando esté concluida la planta.

La alcaldesa de Zarza, Esther Gutiérrez, valoró positivamente el inicio de estas obras de un proyecto que calificó como muy importante para Zarza por los fondos que reportará al ayuntamiento. Gutiérrez reconoció que las negociaciones en los últimos meses han sido complicadas, incluso existió el riesgo de que el proyecto no prosperase a pesar de que se llevaba trabajando en la iniciativa desde hace más de cuatro años.

La planta solar tendrá una potencia de siete megavatios y se está edificando en unos terrenos particulares. La firma de energías renovables tendrá que pagar determinados impuestos al ayuntamiento, así como autorizaciones y licencias, que ayudarán a las arcas municipales.

En cuanto a las cantidades anuales que recibirá el consistorio aún no se han decidió ya que aún están en negociaciones esta misma semana. Gutiérrez destacó que al cambiar las primas de este tipo de energías en el último año, ha sido necesario modificar el proyecto y la inversión, y aún no hay un acuerdo definitivo.