Los casos de Covid-19 se multiplican en el área de salud de Coria que suma 20 nuevos contagios este domingo. Esta zona tiene la peor incidencia acumulada de Extremadura con 219,88 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y a los 208,31 a los siete.

Se trata de la cifra más alta de Extremadura, región que tiene una incidencia acumulada a los 14 días de  137,74 y a los 7 días de 101,06.

Preocupa especialmente la situación de Torrejoncillo que suma 5 nuevos casos esta jornada y afronta el cierre perimetral que sólo está pendiente de meros trámites administrativos.

Los datos también son preocupantes en Casillas de Coria, localidad en la que residen unas 350 personas y tiene 5 contagios más que han sido confirmados este domingo.

En Coria los datos del SES señalan que hay 6 nuevos contagios, otros dos se han confirmado en Holguera, uno más en El Batán y otro en Torre de Don Miguel.

En Moraleja no se han contabilizado positivos en las últimas horas y este lunes se hará un cribado para detectar posibles contagios.