Las peñas de San Juan en Coria han iniciado los preparativos de las fiestas patronales con la captación de socios en diferentes bares y establecimientos de hostelería. El objetivo es sufragar los gastos que conlleva la organización de numerosas actividades lúdicas, deportivas o también taurinas.

Es el caso de la peña Junta de Defensa que ya ha dado a conocer las características de los dos astados que se han adquirido para el próximo 25 de junio. La abanderada de este año Montse Cordero confirmó que han comprado un toro de la ganadería de María del Carmen Valiente, que se soltará el día 25 por la tarde, y además un toro de Jara del Retamar para la mañana del segundo día de las fiestas.

En cuanto a la captación de socios, Cordero indicó que la campaña se inicio, como ya es tradición durante la celebración de la romería en honor a la Virgen de Argeme el pasado 10 de mayo. Además la Junta de Defensa está también finalizando la edición del libro que publican que cada año y que pronto estará terminado y se comenzará a repartir.

La abanderada de la Junta de Defensa valoró además positivamente la celebración del concurso infantil de redacciones, que como cada año se ha celebrado en los diferentes centros escolares de la ciudad con la participación de los alumnos de Coria.