El alcalde electo de Coria, José Manuel García Ballestero, ha puesto fin a la polémica abierta tras la noche electoral y ha reconocido nuevamente que recibió la felicitación del candidato del PSOE, Juan Valle, en la sede del PP, tras conocerse los resultados oficiales que le daban la victoria.

El origen de la polémica surgió a raíz de unas declaraciones realizadas por Ballestero en Radio Interior en las que manifestó que no se estaba produciendo el traspaso de poderes entre el equipo de Gobierno saliente y el entrante. En esas mismas declaraciones, Ballestero reconoció que no se había producido contacto alguno tras los resultados del 22-M, excepto la felicitación de aquella noche.

Tanto Ballestero como Valle han reconocido que no hubo una llamada telefónica del candidato socialista, sino que fue una visita personal que hizo al dirigente del PP en la propia sede del partido. Este malentendido ha provocado una agria polémica que se ha despachado con un duro comunicado del PSOE que Ballestero no quiere valorar.

El alcalde electo del PP sostiene además que la felicitación personal de Valle quedó evidenciada, no sólo por numerosos testigos, sino por la grabación de un video que da fe de ello.