El Ayuntamiento de Moraleja ha procedido al pago de los cheques bebés atrasados a los niños nacidos en el año 2007 y a los que estaba pendientes de abonarles el último cheque dotado con 500 euros. La concejala de Asuntos Sociales, Esmeralda Lozano, indicó que de esta manera se han pagado el 100% de las ayudas a los niños que nacían hace tres años y para ello se han destinado 25.000 euros en el último recibo del abono.

Por otra parte, aún resta pagar en las próximas semanas la ayudas a los bebés del 2008 que han cumplido ya su primer año de vida. Cabe destacar que el consistorio de Moraleja aprobó al principio de la legislatura una ayuda de 2.000 euros para las familias empadronadas en la localidad y que tuvieran un hijo. La medida establecía la cantidad de 1.000 euros en el momento del nacimiento, y otros dos cheques de 500 euros cuando el niño cumpliera su primer y segundo año de vida.

Por otra parte, Lozano indicó que aunque ha habido algunos retrasos en los pagos derivados a su vez de la demora en los pagos de otras administraciones como la Junta y la Diputación, el ayuntamiento sigue con su política de ayudas sociales a los vecinos. Es por ello que Lozano reconoció que a diario el consistorio facilita la adquisición de alimentos a muchas familias que se encuentran en una situación económica muy precaria.