La vecina de Coria, Rosa María López Casero ha ganado dos de los tres premios del I Concurso de Decoración de Balcones, Patios y Ventanas del Casco Histórico que ha contado con cuatro participantes y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Coria. López ha ganado en la modalidad de balcón que llevaba el título Balcón extremeño con 85 puntos, así también en la modalidad de patio engalanado con el título Patio Extremeño con 105 puntos. Mientras, en la categoría de mejor mejor ventana decorada el primer premio ha sido para Damián Talavera Córdoba con el título Señorial, Medieval, Medina Cauria y que ha obtenido 54 puntos.

La entrega de los premios tuvo lugar en un acto celebrado esta mañana en el consistorio cauriense y que contó con la presencia del alcalde, Juan Valle, y las ediles de Cultura y Turismo, Cándida Delgado y María Jesús Crespo, respectivamente. En el concurso han votado 57 personas de Coria, Casillas de Coria, Torrejoncillo, San Martín de Trevejo, Hoyos, Alcántara, Zaragoza, Guipúzcoa y Barcelona.

López manifestó su satisfacción por el resultado. "Estoy muy satisfecha y agradezco a toda la gente que me ha votado", afirmó. En cuanto a la decoración del patio señaló que ha utilizado elementos que representan a un patio extremeño como celosías, cántaros, tinajas, mantones y calderos y en cuanto a los balcones ha usado plantas todas autóctonas. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo y los ganadores además un lote de libros sobre la historia de Coria