La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha sido galardonada con el Premio "Cultura Viva" en la categoría de Fundaciones por su labor en la difusión de la historia y cultura iberoamericanas y por sus proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. El galardón le fue entregado al Presidente del Patronato de la Fundación don Hernando de Orellana-Pizarro González, en la Gala de Premios Cultura Viva que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el Teatro del Bosque de Móstoles.

"Cultura Viva" es una asociación sin ánimo de lucro que lleva ya 21 ediciones concediendo premios culturales que han logrado hacerse con un notable prestigio gracias a la seriedad de sus propuestas, el alto nivel de los galardonados y la difusión que realizan a lo largo y ancho de la geografía española. Los premios relacionan las más diferentes expresiones artíísticas: cine, teatro, danza, literatura, pintura y a la vez integra manifestaciones culturales y científicas: medicina, biología, investigación.

Este galardón es una muestra de la importante labor cultural que realiza la Fundación Obra Pía de los Pizarro y prueba evidente de que su compromiso cada vez es más firme y continuo en esa dirección, desarrollando un mayor número de actividades, no sólo culturales sino también de cooperación e investigación, en los últimos 5 años.