Los aspirantes extremeños al ascenso a Segunda División ‘B' ya conocen sus rivales en la que será la primera ronda de eliminatorias. Primera y última puede ser para el C.D. Badajoz, que si supera a su rival, el Mancha Real, conseguiría el billete a la categoría de bronce del fútbol español.

En caso de fracasar en el primer intento, al ser líder de grupo, los pacenses tendrían otra oportunidad de luchar por el ascenso pasando a la segunda ronda, donde ya no habría opción a fallar. El primer encuentro se jugará en tierras andaluzas y el partido decisivo finiquite la eliminatoria tendrá lugar en el Nuevo Vivero en menos de dos semanas.

Por su parte, el segundo clasificado, el Jerez, tendrá que medirse a un rival joven y complicado como es el tercer filial del Villarreal. Los templarios cuentan con la ventaja de jugar el partido de vuelta en tierras extremeñas.

Un largo viaje hasta tierras valencianas es el que le espera al Extremadura U.D., que tendrá que jugarse la eliminatoria en Novelda. El Francisco de la Hera se vestirá de gala este domingo para intentar que los azulgrana encarrilen la eliminatoria y viajen a la Comunidad Valenciana con una renta que haga pensar en la segunda ronda de eliminatorias.

Complicado, pero no imposible, lo tiene un recién ascendido a la categoría como el Arroyo de la Luz, que tendrá que medirse al primer clasificado del grupo riojano, el Alfaro. Los cacereños, que tienen poco que perder después de haber cuajado una excelente campaña, jugarán el primer partido en tierras extremeñas. El Alfaro, uno de los históricos del fútbol español, intentará el ascenso de categoría en su propio feudo