El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la adjudicación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navas del Madroño a la unión temporal de empresas conformada por Tramei y Espina obras hidráulicas, por un presupuesto de 2.131.035 euros.

El proyecto contempla la ejecución de las obras necesarias para la depuración de las aguas residuales generadas en el municipio, en un plazo de ejecución de 20 meses, más 12 meses de puesta en servicio.

Entre las actuaciones previstas figuran la construcción de un emisario de 1.737 metros de longitud, línea de agua potable, línea eléctrica, centro de transformación, EDAR y edificio de control.

Con esta adjudicación, la Junta de Extremadura avanza en su objetivo de lograr que todos los núcleos urbanos extremeños depuren sus aguas residuales, con la finalidad de garantizar que las aguas que retornen al medio natural cumplan todos los requisitos establecidos en la Directiva Comunitaria 91/271.

Además, este proyecto incluye una ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a la población.