La Mancomunidad de Municipios "Comarca de Las Hurdes" organiza para el próximo día 30 de mayo de 2010 la 2ª ruta senderista denominada "Ruta Alfonso XIII", con un recorrido que se iniciará en Casares de Las Hurdes y que finalizará en Las Mestas, último tramo del histórico viaje que realizó el Rey Alfonso XIII a la comarca en el año1922.

Se pretenden con esta actividad poner en valor los aspectos culturales que motivaron este viaje en la época y ensalzar los recursos endógenos de la zona como destino natural en la actualidad.

La ruta tendrá un recorrido total de unos 25 kilómetros de dificultad media-alta, con una duración de unas 8 horas. A las 07'00 horas h. se recibirá a los participantes en la localidad de Las Mestas, y en bus se trasladará a los mismos hasta Casares de Las Hurdes, lugar de inicio de la marcha, que tendrá comienzo sobre las 08'00 horas.

La participación en la marcha tendrá una cuota de inscripción de 5 € por participante a abonar en Caja Extremadura (2099/0055/15/0070001874), donde se indicarán los siguientes datos: nombre y apellidos; fecha de nacimiento y asunto, ruta Alfonso XIII. Incluye esta cantidad seguro, desplazamiento, avituallamiento líquido y asistencia sanitaria. No serán participantes aquellas personas que no hayan formalizado su cuota de inscripción antes del inicio de la marcha.

Para solicitar información y formalizar la inscripción se deberá enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: info@centrodocumentacionhurdes.com o turismo@mancomunidadhurdes.org o bien llamando a los teléfonos 927/67.41.33 y 927/43.41.36

En la web de la Mancomunidad Comarca de Las Hurdes (http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=ver_noticia&pos=220®resar=portada) estarán expuestas las bases de participación en la actividad.

El plazo para la inscripción en la ruta finaliza el día 25 de mayo de 2010.