La primera edición del certamen de la franquicia, organizado por la Institución Ferial de Extremadura-Feval, cierra sus puertas con satisfacción por parte de la organización y de las empresas expositoras que acudieron a F.Franqui-Cias para dar a conocer su propuesta y generar contactos comerciales.

Durante los días 27 y 28 de junio, los asistentes a este foro han tenido la oportunidad de conocer las cerca de 50 marcas que han estado representadas a través de una veintena de expositores, procedentes del ámbito nacional y de Portugal.

Entre ellas ha habido presencia de grandes marcas consolidadas, junto a nuevas e interesantes iniciativas, adaptadas a diferentes niveles de inversión. Asimismo, han participado algunas de las principales firmas consultoras a nivel nacional, facilitando el avance y la dinamización del sector.

Igualmente, han sido satisfactorios los contactos comerciales que se han llevado a cabo durante los dos días de muestra, ya que muchos de los asistentes mostraron un gran interés en varias de las franquicias presentes en el salón, que pueden llegar a convertirse en nuevos negocios.

Todo ello se ha visto reforzado por un amplio programa de ponencias y talleres dirigido a empresarios y emprendedores interesados en introducirse en esta actividad económica, sirviendo además de encuentro y puesta en común de los profesionales de este ámbito.

En dicho programa ha destacado el apartado dedicado al sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dado que se trata de un ámbito poco abordado hasta el momento en certámenes de este tipo. Las redes sociales que más convienen, cómo seducir a Google, cómo implantar las nuevas tecnologías en la franquicia o la necesidad de que la empresa sea correctamente visualizada en los nuevos dispositivos móviles fueron algunos de los puntos tratados.

Precisamente, la Asociación Española de Franquiciadores, colaboradora en el evento, junto a la Asociación de Franquiciadores Extremeños y la de Portugal, ha mostrado su interés por abordar dichas temáticas en próximos certámenes nacionales.

Feval espera que esta primera edición de F.Franqui-Cias pueda consolidarse como cita obligada en el calendario de eventos feriales del sector de la franquicia de ámbito nacional.