Sobre este asunto, el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, asegura que la construcción de esta pista polideportiva de césped artificial en La Chpera era un compromiso de su programa electoral y que se trata, además, de una decisión tomada por unanimidad de los grupos representados en el ayuntamiento.

Es una actuación que se desarrollará con cargo a los fondos del II Plan E. Según mantiene, el espacio que ocupará esta infraestructura deportiva ocupa 390 metros cuadrados de los más de 40.000 que tiene La Chopera, lo que supone, menos del 1%.

El alcalde mantiene que desde el consistorio se ha elaborado un informe para proporcionar cumplida información de este proyecto a todos los ciudadanos. Como "daño colateral", la construcción de esta pista de 14 por 28 metros obligará a talar un chopo joven que no supera, afirma, los tres metros de altura. Pérez entiende que desde algunos miembros de la plataforma ha podido existir cierta manipulación sobre este asunto y considera ridícula la cifra de 1.200 firmas recogidas por el colectivo teniendo en cuenta la cantidad de turistas que han pasado por Hervás en las últimas fechas y que han superado los 20.000.

Sobre el proyecto que la plataforma presentaba en el consistorio bajo el asesoramiento de un técnico para construir la instalación deportiva en otra parcela municipal, el regidor entiende que la propuesta presentada por la plataforma es una salvajada medioambiental y una barbaridad. Pérez indica que para desarrollar el proyecto que le han presentado se tendrían que talar entre 25 y 40 pinos, habría que crear un desmonte de tierra y se tendría que construir un muro de cimentación, unas actuaciones previas con las que ya se superaría el presupuesto fijado para la pista en sí.