El Partido Popular de Extremadura ha reclamado la reapertura de la línea de ferrocarril de la Ruta de la Plata, entre Plasencia y León. La portavoz del área de Transportes del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Bravo, indicó que es necesario reabrir esta conexión por ferrocarril para relanzar las comarcas del norte cacereño con un nuevo servicio de transporte de viajeros y mercancías. Bravo recordó que el PP siempre ha apoyado la puesta en marcha de esta línea después de que se cerrara hace más de 20 años por falta de rentabilidad.

La puesta en marcha de este servicio supondría además la promoción turística de las denominadas vías verdes al igual que ya se trabaja en esta línea en la vecina comunidad autónoma de Castilla y León. La responsable popular indicó que sería un importante potencial económico para la zona del Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y el entorno de Plasencia.

Desde las filas populares han reclamado esta petición a las distintas administraciones y también han demandado el apoyo del Partido Socialista. Teresa Bravo ha criticado que el PSOE no respalde esta demanda ante el gobierno central.