El XXV Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Nacional, arranca este fin de semana y prepara, para celebrar sus bodas de plata, más de 70 actividades para todos los públicos y para disfrutar de varias de las localidades de la comarca y sus entornos naturales.

Hasta el 4  de diciembre se desarrollarán los distintos eventos, y ante tal magnitud de ofertas, la organización ha realizado una selección de las más destacadas para que los interesados no se pierdan nada.

El  sábado 29 hay dos las actividades que sobresalen: «Trashumancia y ACETRE» en La Garganta donde senderismo, música folk y degustaciones de revolconas, entre otras, tendrán lugar desde las 10 de la mañana; también habrá «Magia, Noche de Ensueño» en Aldeanueva del Camino con Víctor Cerro, Sasha y Connie, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, los asistentes podrán disfrutar de la «Gran Calbotá» donde probarán las castañas asadas de la zona junto a la animación de Máximo Óptimo y la música de Letra Pequeña, a partir de las 4 de la tarde.

El sábado siguiente, día 5 de noviembre, Baños de Montemayor acogerá «Otoño festivo, para todos» desde las 9:30 horas donde habrá distintas actividades como canoas, folklore, visitas guiadas o gastronomía. Por su parte, el mismo día, La Garganta vuelve a ser la protagonista en el Corral de los Lobos, a las 8 de la tarde, donde se desarrollará «Observación Astronómica».

El domingo 6 también estará repleto de actividades, comenzando con el «Día verde en bici», en el cual se realizará el descenso Puerto de Béjar – Aldeanueva del Camino, con salida desde este último a las 10:00 horas. También allí, a partir de las 12, los más pequeños disfrutarán de multitud de actividades en el «Día Infantil».

Además de esto, habrá un «Rally Fotográfico» que contará con 1.900 euros en premios y también se desarrollarán concursos fotográficos en las redes sociales Instagram y Facebook.