El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura' Corderex repite cita en el Salón Internacional del Club de Gourmets que este año celebra su XXIV edición del 12 al 15 de abril en Ifema (Madrid).

Un año más, la I.G.P. expondrá su producto certificado en el stand institucional de la Junta de Extremadura para dar a conocer las excelencias de la carne de cordero de la dehesa extremeña entre los miles de profesionales y visitantes que cada año acuden a esta cita gastronómica de referencia a nivel internacional.

Para Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, "esta edición del certamen es una gran oportunidad para promocionar el producto fuera de la región". Actualmente Corderex recibe un gran número de solicitudes de inscripción por parte de ganaderos  por lo que ha aumentado el número de kilos de carne certificada. "Por esta razón, asistir a estos encuentros es una manera  de redoblar los esfuerzos en promoción y a través de las entidades comerciales, estamos estableciendo contactos con grandes cadenas de distribución para que el producto certificado se venda en sus lineales, y estamos tratando con diversas empresas exportadoras interesadas en este tipo de carne para que este aumento en la certificación vaya destinado a nuestros mercados objetivos", afirma Muñiz.

Desde el stand institucional, Corderex proporcionará información sobre el producto que certifica a todos los visitantes interesados, así como ofrecerá una degustación de fiambre de cordero a todos aquellos que deseen probar esta nueva forma de presentar el cordero con el que la I.G.P ha tratado de acercar a los consumidores un producto elaborado para degustar in situ sin pasar por la cocina.

 

Asimismo, el stand institucional de la Junta de Extremadura contará con un espacio gastronómico en el que se podrán degustar tapas frías elaboradas con productos autóctonos, entre ellos el fiambre de ‘Cordero de Extremadura' Corderex, que se ofrecerá el día 12 de abril entre las 13:30 y las 15:30 horas. 

 

De forma paralela, desde el stand extremeño se desarrollarán durante los días de la feria diversas actividades dirigidas al público, como diferentes talleres en los que los asistentes podrán aprender a cortar jamón como auténticos profesionales, elaborar variados tallados de frutas y verduras,  suculentos cócteles o preparar diferentes tapas frías de la mano de  Hospederías de Extremadura.

 

 El Salón Internacional del Club de Gourmets es una feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, donde Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores, fabricantes y demás organismos exponen una amplia variedad de productos de calidad procedentes de 16 países, lo que cada vez le otorga al Salón un mayor carácter internacional.

 

Desde que en 1987 celebrase su primera edición en Madrid, el certamen se ha convertido con los años en uno de los mayores escaparates gastronómicos, capaz de reunir a más de un millar de expositores y cerca de 80.000 visitantes durante la pasada edición.

 

En esta XXIV edición , el Salón abrirá sus puertas durante los días 12,13,14 y 15 de abril  en Ifema y en ella profesionales y aficionados a la gastronomía podrán disfrutar de todo un escaparate gastronómico pensado para gourmets, donde además tendrán cabida interesantes mesas redondas, conferencias, exhibiciones y degustaciones de los más variados productos delicatessen.

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX'.