Hervás acoge durante hoy y mañana la actividad Teatro y Mimo en el Camino, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, una serie de talleres de teatro y mimo sobre la Vía de la Plata destinada a difundir entre niños y niñas de 6 a 12 años la historia de este camino.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Ferrocarril en Extremadura de Hervás, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Está prevista la realización de juegos mímicos y teatrales, y un montaje escénico bajo el título "El camino de las aventuras" en el que participarán los niños y que, durante el segundo día, se representará también para familiares y amigos.

Se trata de una singular labor pedagógica en la que se conjugarán conocimiento, diversión y experiencia como herramienta didáctica. Para dar a conocer la historia que ha caminado durante siglos por Extremadura también habrá cabida para el factor sorpresa y la capacidad de maravillar que el teatro y el mimo poseen.

Estos talleres para niños forman parte del proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar la Vía de la Plata, que comprende entre otras iniciativas visitas guiadas a yacimientos y centros de interpretación durante todos los días del año, así como actividades culturales para todos los públicos.