En los últimos años el precio del billete  se duplica aprovechando las circunstancias en el dispositivo especial de transporte público a la Romería de la Virgen del Puerto, según afirma la organización política UPyD.

UPyD considera que el precio del billete de autobús para subir a la Romería del Puerto tiene que ser razonable. El grueso de viajeros que utilizan el transporte público el domingo de romería son personas mayores, jubilados, viajeros con problemas de movilidad o sin posibilidad de utilizar transporte privado. 

Por las circunstancias propias de los usuarios y la situación económica de crisis, UPyD cree que no se puede consentir tarifas abusivas. El aprovechar la celebración de la Patrona de Plasencia para hacer caja a costa de la ciudadanía no tiene justificación. El transporte público de la ciudad ya es caro de por si, y a principios de año sufrió una subida considerable, un aumento por encima del 15% sobre el precio base sería una decisión poco social.
El concejal Francisco Martín, ya anunció que el autobús no volvería a subir en toda la legislatura, y la celebración de la Romería no es razón suficiente para aprovecharse de los usuarios del transporte público.