Ciudadanos y Unidas Podemos Coria ha pedido al consistorio de la ciudad que se realice un pleno monográfico para conocer cuál es la situación del Plan General Municipal (PGM) porque “es un asunto muy importante para los vecinos de Coria”. El primer edil, José Manuel García Ballestero, se ha comprometido a realizar dicho pleno monográfico siempre que no cueste “ni un solo euro” a las arcas municipales.

Cabe señalar que el Plan General Municipal lleva años generando controversia entre el Partido Popular y el Partido Socialista local. Ballestero ha señalado que desde el consistorio llevan esperando 20 días a que la Comisión de Urbanismo y Ordenanza del Territorio de Extremadura envíe un documento oficial al ayuntamiento en lo que respecta al PGM.

El primer edil ha denunciado nuevamente que la actitud del PSOE local. “Es una auténtica falta de respeto y una deslealtad injustificable lo que ha hecho el Partido Socialista local, a lo largo de los años de tramitación del Plan, con el abandono de los plenos, las denuncias interpuestas al plan en fiscalía, presentación de querellas. El Partido socialista local no quiere que Coria tenga un Plan General”.

Por su parte, el líder socialista, Héctor Lisero, ha asegurado que había “falta de informes por parte del ayuntamiento a la Junta de Extremadura sobre el PGM en el mes de febrero de este mismo año”.

Ballestero, sin embargo, se ha reiterado en que el PSOE desde el principio “intentaron tumbarlo, levantándose de los plenos, llevando a fiscalía a técnicos y equipo de gobierno, y ahora desde la mentira  y el desconocimiento dando palos de ciego con la política de cuanto peor para todos, mejor para ellos”.

Cabe recordar que el proyecto ya se aprobó de manera inicial en junio de 2014. Este documento es la base imprescindible del desarrollo de la ciudad de Coria ya que sin esta herramienta urbanística y adaptada a las necesidades de los ciudadanos.