El pasado día 31 de marzo finalizó en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara un taller de alfabetización tecnológica en el que ha participado un grupo de mayores de la localidad que han podido conocer de primera mano las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con el nombre de "Las tecnologías son para tí, no importa la edad", se ha desarrollado un taller para personas de avanzada edad. Entre el 25 de enero y el 31 de marzo y con una duración de 20 horas, los participantes han aprendido a manejar el ordenador de forma práctica y divertida, consiguiendo de este modo integrarse en el mundo de las TIC. Asimismo, han trabajado elaborando textos, han aprendido a navegar por internet de manera segura y han aprendido a usar el correo electrónico como nuevo medio de comunicación.

Gracias a esta formación, el grupo de participantes ha integrado estas nuevas herramientas en su vida cotidiana y los propios participantes destacan que lo que más les ha hecho disfrutar ha sido aprender a buscar información sobre ciudades y monumentos, así como la posibilidad de leer toda la prensa diaria desde su ordenador.

Para más información, consultar la página web: http://www.nccextremadura.org/

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).