El ciclo de espectáculos correspondiente a la programación del teatro Alkázar, proyectado por el Ayuntamiento de Plasencia, inicia su nueva temporada este viernes, día 1 de octubre, a las 20.30 horas con la obra de teatro ‘La Huella'.

Una representación que está cosechando un gran éxito en la geografía española y que está interpretada por Manuel Galiana, Asier Hormaza y Pedro Romero y dirigida por Begoña Bilbao.

Es un thriller teatral que atrapa sin remedio, ya que hace  un juego de interpretación muy rico salpicado de celos, amor y traición, con el que los espectadores pasarán un rato muy agradable.

Esta obra es una de las piezas teatrales más representadas en todo el mundo. Se trata de un comedia policíaca que cuenta la historia de Andew Wyke, considerado uno de los más notables escritores de novelas de intriga, que es además un fanático jugador que ha convertido su gran mansión en una galería llena de múltiples juegos. Una tarde, Wyke invita a su casa a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza. Mientras conversan, Wyke le propone un plan del que ambos saldrán beneficiados.

El éxito obtenido por "La huella" tras su publicación en los años 70, llevó a Joseph Lee Mankienwicz a adaptarla para el cine con unos Laurence Olivier y Michael Caine -ambos fueron nominados al Oscar al mejor actor en 1972-.

Como viene siendo habitual, los precios de las entradas van desde los  5 euros para adultos (3 euros con carné joven) y un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales, y un euro por persona en los espectáculos infantiles.