El constructor José Antonio Romero Vega ha sido el último de los acusados del "caso Plasencia" en declarar en el nuevo Palacio de Justicia de la capital del Jerte. Lo ha hecho esta mañana debido a que ayer se prolongó la sesión hasta la 01.00 de la madrugada y la jueza decidió suspender la sesión tras el interrogatorio de todos los políticos implicados en la causa.

Romero Vega ha dicho que sus relaciones con el PSOE "no son buenas ni lo han sido". De esta manera el constructor se ha desvinculado de la acusación que le relaciona con sus socialistas sobre ciertos favoritismos a la hora de adjudicar los proyectos a sus empresas. Romero ha respondido a las preguntas del fiscal sobre su apoyo en las elecciones del 2003 a la Plataforma Socialista Democrática Extremeña y ha reconocido que fue él quien "obligó" a su hijo a participar en las listas. "A mi hijo y a más familiares" que se unieron a la candidatura. Ha dicho que él no fue en las listas pero si participó "activamente en la campaña electoral". Aunque también ha precisado que una vez que terminaron las elecciones y no se consiguió el apoyo necesario, se desvinculó del proyecto.

Por otra parte, Romero ha explicado las obras que se incluyen en la causa, entre ellas la del aparcamiento de las huertas de la Isla. Ha precisado que en un primer presupuesto, de más de 90.000 euros, se incluía la totalidad del proyecto de los estacionamientos, pero el ayuntamiento no lo aceptó porque "era muy elevado". De esta manera "se bajó el presupuesto" y se realizó sólo la mitad de las obras. Él mismo ha reconocido que le ofreció al consistorio la posiblidad de terminar el aparcamiento y sí no había fondos económicos esa factura se pagase en el siguiente ejercicio. 

El empresario también ha matizado que él nunca ha preguntado si el procedimiento del consistorio era correcto o no. "Nunca he rechazado una obra cuando me han llamado para hacerla", indicó.

Por ello Romero ha señalado que no se ha preocupado de estas cuestiones administrativas, sino de conseguir el proyecto para su empresa.