La actriz y recién galardonada por el Premio ‘Uno de los nuestros' de la decimoséptima edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, María Ballesteros es desde hoy nueva embajadora de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. La artista pacense ha grabado un vídeo de apoyo, disponible en http://www.caceres2016.com/, en el que anima a los extremeños a difundir el proyecto y a apoyar la candidatura cacereña, que será difundido a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

María Ballesteros se une también a otros ilustres nombres de la sociedad extremeña que ya han hecho público su respaldo al proyecto, como el escritor Javier Cercas, las presentadoras Raquel Sánchez Silva, Berta Collado e Isabel Gemio, el dramaturgo Miguel Murillo, los actores Santi Senso y Alberto Amarilla o el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.

"Los extremeños hemos sido capaces de tomar las riendas de nuestro destino para vivir en un lugar mejor", destaca Ballesteros en el video de apoyo en el que muestra su respaldo al proyecto. La actriz también subraya que "estoy convencida de que no hay ninguna ciudad que lo merezca tanto" y asegura que "ninguna otra lo desea con tanta pasión".

María Ballesteros, a pesar de su juventud, cuenta ya con una importante carrera como actriz. Ha formado parte del reparto de distintas películas como ‘8 Citas' de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, ‘El regresote Alicia' de Ramón Rodríguez, ‘Ladrones' de Jaime Márquez, ‘Sobrepasando el límite' de Henry Bean, ‘Juana la loca' de Vicente Aranda, ‘Sin vergüenza' de Joaquín Oristrell, ‘Princesas' de Fernando León de Aranoa, ¿Dónde está?' de Juan Carlos Claver.